Últimas noticias

Las últimas noticias y artículos de
Grupo Musarte

¿Qué es el título ABRSM? Ventajas de esta titulación musical europea

Por Grupo Musarte
9
titulación ABRSM en Grupo Musarte

¿Alguna vez has oído hablar de la Associated Board of the Royal Schools of Music? O dicho de otra forma, ¿te suenan las siglas ABRSM? Nuestro deseo de mejorar diariamente en el aprendizaje de la música nos hizo convertirnos en centro oficial del mayor organismo de educación musical de Reino Unido y hoy te queremos hablar más profundidad de sus ventajas y de qué trata exactamente este título.

Siempre hemos creído que los profes debemos adaptarnos a los nuevos métodos. Para que el modelo de formación musical actual no quede obsoleto, es preciso renovarse e innovar. No se trata de reemplazar el sistema clásico de enseñanza, sino de reunir mejor estas lecciones tradicionales. El objetivo, que los alumnos estén 100% motivados y la fórmula sea sobresaliente. De este idea nacen los exámenes ABRSM que realizamos cada año en Musarte y que permiten obtener una titulación musical europea.

¿Pero cuáles son las ventajas de ABRSM?

Si ya has cursado algún tipo de educación musical o estás interesado en hacerlo, lo primero que debes saber es que se trata de una carrera de fondo. Una de cada cien personas logran terminar sus estudios musicales. La educación en el conservatorio dura mínimo 15 años: primero deberás cursar el grado elemental, cuya duración es de cuatro años, para, más tarde, pasar a profesional (6 años más) y pasar a superior.

En definitiva, la educación musical tal y como se ha conocido siempre no ha permitido concentrar los contenidos que se imparten y ha dejado a muchos alumnos en el camino sin un equivalente que les permita acreditar su nivel. Esa es la principal ventaja con la titulación ABRSM: sus exámenes graduados permiten que los jóvenes intérpretes se motiven y consigan, poco a poco, sus objetivos.

En Grupo Musarte hemos implantado este sistema actualizado, innovador y tecnológico para que nuestros alumnos puedan obtener sus logros en la música, independientemente de cuál sea su punto de partida. Además de ser un título internacional homologado en muchos países europeos, americanos y asiáticos, no es necesario hacer los 8 exámenes, porque puedes inscribirte en cualquier nivel directamente.

Más práctico y flexible

¿Se puede mejorar la calidad de la enseñanza musical en la actualidad? La pregunta es bien sencilla de responder y no necesita grandes elocuencias. Sí y mil veces sí. En un mundo tan globalizado como el nuestro, necesitamos ahorrar tiempo y personalizar la enseñanza de nuestros alumnos. Fue una de las máximas que tuvimos en nuestro centro: debíamos buscar fórmulas para flexibilizar los contenidos y hacerlos más atractivos y personalizados a nuestros alumnos.

El método ABSRM nos ayudaba a implantar un modo de entrenamiento personal adaptado, manteniendo la motivación máxima de nuestros niños, combinando la parte técnica y la parte emocional para conseguir todos los objetivos marcados.

Además, creemos que el trato humano es fundamental. Tener profesores a los que les guste enseñar, que les guste hacer música y que permitan a nuestros alumnos sacar la mejor parte de sí mismos es la herramienta clave para la crear música de alta calidad.

Ofrecer estas vías y recursos para los estudiantes que permitan desarrollar habilidades musicales y, a su vez, metas es parte de nuestra filosofía. Fomentar el progreso constante es una pieza clave de la motivación.

Te anticipamos que ya está abierto el plazo de matriculación para la preparación de estos exámenes en Grupo Musarte. Existen diferentes formatos de clases: presencial (a partir del próximo curso) y ahora también… ¡online!

Piano, canto, violín, guitarra… escoge tu instrumento y el formato de las clases y comienza esta aventura musical apta para jóvenes, ¡y también mayores!

Potenciación de las capacidades gracias a la música

Tener una titulación resulta especialmente llamativo pero, ¿podríamos aportar algo más? En Grupo Musarte creemos que los niños pueden aprender a tocar bien un instrumento y enriquecer su mente hasta límites infinitos. En este tipo de enseñanzas, hemos desarrollado un plan de enriquecimiento para nuestros alumnos. La idea está basada en la autosuperación, la autogestión emocional, la motivación y el desarrollo de las habilidades sociales.

Somos conscientes de que la música no solo significa tocar un instrumento, sino que con ella se pueden obtener grandes beneficios para desarrollar al máximo la capacidad intelectual de los niños, que son receptores absolutos de todo tipo de estímulos.

Nuestro equipo, especialista en trabajar con esta doble dualidad, aporta un plus a esta enseñanza musical que la hace aún más interesante. La música, entonces, cobra un sentido aún más grande y poderoso: es una herramienta vital para nuestra mente, cuerpo y espíritu. Date la oportunidad de caminar y crecer aprendiendo.

Escribe tu comentario