Te ofrecemos servicios especializados de psicología personalizada. Especializados en Psicología infanto-juvenil y familias. Acompañamiento pedagógico para cuestiones relacionadas con el desarrollo psicológico, la educación. La reeducación pedagógica y el trastorno del lenguaje.

Además, potenciamos todos los factores neuropsicológicos para el desarrollo cognitivo de jóvenes y niños, solucionamos dificultades de aprendizaje y trastornos más específicos. TEA, TDAH, ALTAS CAPACIDADES….

Por último nos gustaría comentarte que pertenecemos a una red de centros especializados con el nombre «Despierta Talento«.

Logo Despierta Talento

Programa Despierta


Programa Despierta es un programa de enriquecimiento cognitivo, emocional y social especializado de Altas capacidades o potenciación. Centro de referencia en la provincia de Granada de altas capacidades y desarrollo del talento. Trabajamos la potenciación del talento desde cualquier punto de partida. Es la asignatura troncal y luego complementamos con talleres específicos en base a sus intereses (talento STEAM, música, creatividad, y otros como de inteligencia emocional, historia, astronomía..…para trabajar)

Consta de una hora grupal en semana, complementando con algún taller 1 vez en semana.

  • Trabajamos con alumnado TEA y/o doble excepcionalidad en apoyo psicológico, psicopedagógico y del lenguaje, además trabajamos de forma complementaria con talleres de neuromúsica, robótica terapéutica, creatividad en base a sus intereses y fortalezas. Desde la propia necesidad, hasta la exploración de fortalezas y talentos en donde va inmerso el autoconocimiento, el desarrollo cognitivo, emocional y social y sobre todo su propia autoestima que es esencial para su desarrollo.
  • Atención temprana Programa PET

Programa Estimulación temprana (PET)


Durante el período de 0 a 6 años, nuestro sistema neurológico alcanza su punto más crítico de organización. En estos años, ocurre la mielinización, un proceso vital en el cual el 90% del sistema nervioso se cubre de mielina en los tres primeros años de vida. Este período también se caracteriza por la gran plasticidad de nuestro cerebro y la formación del mayor número de conexiones sinápticas entre neuronas.

Como expertos del Gabinete Musarte y especialistas en potenciación. Y neurodesarrollo, entendemos la importancia de aprovechar esta etapa crucial para el desarrollo de nuestros niños. Es esencial proporcionarles los estímulos adecuados que les permitan desarrollar todo su potencial cognitivo y emocional. Nuestro enfoque se basa en crear un ambiente enriquecedor y ofrecer oportunidades de aprendizaje estimulantes, independientemente de las dificultades que puedan presentar. Nuestra meta es acompañar a los niños en su camino hacia un futuro exitoso y equilibrado, preparándolos para enfrentar los desafíos y aprovechar al máximo las oportunidades que la vida les brinda.

Niño entrenando sus habilidades

Actividades atractivas, variadas, motivadoras las trabajaremos en dos fases de 1-2 años y de 3 a 5 años. Trabajaremos de forma complementaria programas de estimulación musical y neuromúsica, robótica terapéutica y diferentes cosas para estimular y explorar sus habilidades cognitivas, capacidades y talentos potenciando y pasándolo bien.

La realización de programas de estimulación no deben dirigirse exclusivamente a niños con dificultades.

Nuestro programa PET se basa en fomentar el desarrollo evolutivo del cerebro humano y sus diferentes inteligencias:

Inteligencia visual

Capacidad para leer

Inteligencia auditiva

Capacidad para oír

Inteligencia táctil

Capacidad para sentir

Inteligencia móvil

Capacidad para caminar

Inteligencia lingüística

Capacidad para hablar

Inteligencia manual

Capacidad para escribir


Evaluaciones Nesplora


Nuestra evaluación neuropsicológica con realidad virtual mide atención, impulsividad, actividad motora, funciones ejecutivas y memoria en menores y adultos.

Evaluaciones desde 45 minutos e informes inmediatos a través de IA y RV. En una sesión podrá tener valiosa información exploratoria.

Hombre joven disfrutando de la experiencia de usar gafas de realidad virtual

Neuromusica


La Musicoterapia Neurológica es la aplicación terapéutica, estandarizada y basada en evidencias de la música, por un profesional, en personas de todas las edades que presentan diversas condiciones neurológicas. Las intervenciones musicoterapéuticas son utilizadas como herramienta para lograr resultados de índole no-musical, como la estimulación y/o rehabilitación cognitiva, del lenguaje, social, emocional, intelectual, motriz, y sensorial.

El musicoterapeuta interviene con objetivos específicos de estimulación, tratamiento, rehabilitación o manutención del funcionamiento de la persona.

La Musicoterapia Neurológica está basada en el conocimiento del funcionamiento cerebral ante la música, como ser la percepción, los procesos implicados en la producción musical y su efecto sobre la fisiología humana, la emocionalidad y las funciones cerebrales superiores, que son aquellas relacionadas al pensamiento, el razonamiento, la interpretación, la creatividad y el autocontrol.

¿Quién puede beneficiarse de la neuromúsica?

Niños, adolescentes y adultos que presenten secuelas/síntomas por:

  • ACV (accidente cerebro vascular)
  • TEC (Traumatismo de cráneo)
  • Lesiones medulares
  • Otras enfermedades del sistema nervioso
  • Autismo y TEA (trastornos del espectro autista)
  • Dolores crónicos
  • Demencias
  • Enfermedades neurodegenerativas
  • Trastornos del aprendizaje
  • Trastornos atencionales
  • Trastornos del neurodesarrollo
  • Stress ansiedad
Profesor de guitarra enseñando a niña

Robótica Terapéutica


La robótica terapéutica ofrece numerosos beneficios en la terapia, desde proporcionar personalizadas y adaptadas desde el doble ángulo , hasta brindar potenciación en el ámbito cognitivo y emocional.

Estos avances tecnológicos prometen mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes y aprender el desempeño tecnológico adaptado ya que es una gran oportunidad.

Niños tocando piezas de robótica