Últimas noticias

Las últimas noticias y artículos de
Grupo Musarte

CIVIT 2020: talento, inteligencia e innovación educativa

Por Grupo Musarte
5
CIVIT congreso de talento e inteligencia

Cuando Grupo Musarte se puso manos a la obra para organizar, junto a la asociación Talentus, el primer congreso de talento, creatividad y emoción en Motril, nadie imaginaría todo lo que ocurriría después. Una de esas consecuencias maravillosas la encontramos en el propio camino. Porque la felicidad no es un lugar, ni una meta, sino un estilo de vida que nos acompaña allá dónde vamos. Esta filosofía siempre nos hace disfrutar del recorrido. Aprendemos a mirar con perspectiva y a extraer el lado bueno de las cosas. Precisamente, mientras estudiábamos todos los detalles de nuestro primer congreso, tuvimos la oportunidad de conocer a muchas personas de lugares y ámbitos distintos.

Tal es así, que en mitad de una crisis sanitaria sin precedentes, nuestro centro ha estado presente en la Cumbre Internacional Virtual de Inteligencia y Talento (CIVIT) 2020. Nuestra fundadora y directora, Sara Mercado, ha participado con una de las ponencias en este evento virtual único en el mundo de habla hispana. En este caso, el escenario ha sido el salón de los propios ponentes, que han hablado sobre altas capacidades, inteligencia y desarrollo del talento. También han explicado las mejores herramientas, estrategias, modelos e innovaciones educativas para la atención de niños y jóvenes.

La gestión del talento con música y emoción, la clave de la ponencia de Sara Mercado

Con más de 5.000 asistentes de todo el mundo en las primeras sesiones, las ponencias están siendo desarrolladas por más de 60 expertos internacionales. Estos profesionales están compartiendo sus conocimientos y experiencias para desarrollar el talento y la inteligencia con un enfoque integral para una vida plena y feliz.

«El diamante eres tú, gestión del talento con música y emoción. Herramientas para padres y docentes», ha sido el título elegido para la ponencia de Sara Mercado, quien puso en valor la actividad del centro y la importancia del arte y la música en los niños. Hace tiempo hablamos sobre los beneficios de estas dos disciplinas para que los niños desarrollen al máximo su capacidad intelectual y emocional. Como bien recalca Sara Mercado, Grupo Musarte siempre ha apostado por «la potenciación de las capacidades cognitivas y emocionales en función al desarrollo psicoevolutivo y momento de madurez de los más pequeños, brindándoles la oportunidad de expresarse, ser y sentir».

Contenido gratuito hasta el 27 de abril

Tener la oportunidad de llevar el nombre de Motril a todos los rincones del mundo y visibilizar la labor educativa y cultural de Grupo Musarte ha sido toda una experiencia llena de cosas infinitamente buenas.

Además, las ponencias son gratuitas hasta el 27 de abril. Si quieres disfrutar de un plan muy interesante para combatir el confinamiento te animamos a que te registres para tener acceso a más de 60 horas de formación dirigidas a padres, profesores y profesionales que estén interesados en aprender estrategias para conocer mejor a los niños con altas capacidades, personalizar su enseñanza o conocer técnicas innovadoras para el desarrollo de sus talentos. ¡No te lo pierdas!

Escribe tu comentario