¿Te gustaría gestionar tu talento?

¿Quieres conocer tu mejor versión?

Si consideras que la creatividad, la pasión, la actitud o el esfuerzo son importantes en tu futuro, Grupo Musarte te invita a descubrir una experiencia única donde podrás encontrar la llave para responder todas tus preguntas.

Defendemos la importancia de los proyectos culturales, educativos y formativos para despertar y transformar a la sociedad. Creemos en el trabajo en equipo y en esta misión implicamos a todos los organismos, entidades, familias y sectores en pro del talento, no sólo dentro de la cultura local y provincial, sino en el mundo global bajo un proyecto único en donde ofrecemos todas las herramientas para potenciar al máximo tu valor.

Participar en actividades artísticas reporta beneficios tanto a nivel individual como colectivo. A nivel personal, puede producir cambios en aspectos como la confianza en uno mismo, las habilidades o aptitudes, y el desarrollo de la persona.

Estos beneficios individuales contribuyen a un mayor cambio social: a través del refuerzo de la confianza, el fomento de la comunicación y la contribución a la cohesión social, además del talento humano, la excelencia, el compromiso, el esfuerzo, la superación, la lealtad, la confianza, el amor y la pasión.

Del mismo modo, la participación en proyectos artísticos puede favorecer la relación entre las personas y su entorno; ofrecer espacios neutrales de relación, de intercambio y de convivencia y mejorar las capacidades organizativas y de cooperación de una comunidad o grupo social.

.

La calidad y la excelencia de nuestro personal humano

Contamos con excelentes profesionales que aportan toda su formación musical, productividad, creatividad y pasión en este proyecto común

Contamos con profesionales de la formación musical, la psicología y la pedagogía y el arte y la creatividad. Somos personas sensibles, convencidas de que la estimulación en este tipo de materias es fundamental desde edades tempranas. Entendemos la labor docente como un acompañamiento al alumnado, no solo en el aspecto artístico, sino también en el personal y emocional. En constante formación y aprendizaje, incorporamos herramientas y técnicas en diferentes campos para lograr la excelencia educativa de nuestros alumnos.

Sara Mercado
Directora y gerente
Apasionada de la educación y la cultura. Licenciada en Piano en el Conservatorio Superior de Granada. Tras 15 años de docencia, en 2012 se embarca en el mundo de la empresa. Además de creadora de Musarte, es embajadora de Musicaeduca en Granada, experta en Desarrollo de la Inteligencia Superior y Neuropsicología y docente en la Universidad de Granada en la asignatura Música, Talento y Emoción.
Juan Mercado
Profesor
Licenciado en Bellas Artes y Doctorado (postgrado) por la Universidad de Granada. Co-fundador y Co-director de Musarte. Profesor universitario en la Universidad de Granada de la asignatura Desarrollo Creativo. En la actualidad es profesor en Artes Plásticas y Visuales en nuestro centro.
Sonia Sepulcre
Psicóloga
Psicóloga sanitaria. Especialista en necesidades educativas especiales derivadas de altas capacidades. Máster en Terapia Psicológica Infanta-Juvenil. Máster en Psicología General Sanitaria. Máster de Psicología Clínica en el Centro de Terapia de Conducta.
Rocío Herráiz
Profesora
Estudios Superiores de Música e Interpretación de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y Profesora de Musarte. Es profesora de los cuadernos de Musizón del método Musicaeduca y de guitarra y canto hasta la actualidad.
María Ballesteros
Profesora
Título Profesional de Música, especialidad en Violín por el Conservatorio Profesional ‘Ángel Barrios’, realizando el trabajo final de estudios en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Actualmente es profesora en Musarte.
Macarena Requena
Profesora
Graduada en el Conservatorio Profesional de Música, ‘Andrés Segovia’ de Linares (Jaén). Grado Profesional, especialidad piano. Graduada en el Grado de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada.
El origen de la marca Grupo Musarte

Desde el comienzo, la marca ha estado ligada a nuestras raíces. Juan Mercado Gutiérrez es un artista local de Motril cuya esencia siempre está con nosotros. Su legado traspasó, traspasa y traspasará la historia viva de Musarte.

Proceso rústico de la marca

La evolución de la marca se ha ido derivando de Musarte Classic (autor del diseño Juan Mercado Palomino) que hoy conforma el nuevo logo de Grupo Musarte (Diseño de Juan Mercado Gutiérrez). En él se refleja la idea que Sara pretende captar en el concepto del centro. Las SS son la parte que permanece con sus colores intensos rojo y blanco de la marca original.

El punto deriva en medio corazón que se entrelaza con la parte cognitiva (cerebro). Porque el talento conlleva tanto una parte cognitiva de desarrollo como la parte de gestión emocional y vínculo efectivo muy presente en el proyecto.

Todo enmarcado en el gran diamante que todas las personas tenemos dentro en formato de talento (capacidad, superación, actitud, el elemento a desarrollar). Porque el talento eres tú.

Nuestras instalaciones

Programas novedosos y únicos en Andalucía

Apostamos por la música y la potenciación de cada persona, su talento.