Información Curso 2021– 2022

Desde la Dirección de Grupo Musarte, Centro Profesional de Música y Artes Plásticas, queremos daros la bienvenida a este nuevo Curso 2021-2022. Para que conozcáis el funcionamiento y normativa del centro, queremos haceros llegar este informe con toda la información posible.

Mañanas: Miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 h.

Tardes: Lunes a Viernes de 16:00 a 21:00 horas. En este horario podéis tratar todos los asuntos relacionados con horarios, matrículas, pagos de recibos.

ES97 3023 0001 8760 3104 7704 (Caja Rural), poner concepto el nombre y apellidos del niño.

ABONARLO ANTES DEL DÍA 10. El alumno tiene que abonar las cuotas por adelantado entre los días 1 y 10 de cada mes. Para todos los que quieran pagarlo por banco, solicitar y entregar en la oficina el impreso.

El alumno/tutor que incumpla los pagos se procederá a la baja del programa. Si un alumno desea darse de baja tendrá que hacerlo hasta el día 20 del mes anterior, nunca una vez comenzado el mes. Una vez que se ha dado de baja el alumno pierde los derechos de antiguo alumno.

El Programa académico tiene una duración de 10 meses (septiembre-junio) prorrateado en 10 mensualidades. Dichas mensualidades serán del mismo importe durante todo el curso escolar, incluso cuando existan en un mes, periodos vacacionales o días festivos (siguiendo calendario escolar, salvo que desde dirección se recomiende asistir a clase, ya que nunca darán menos de 3 clases en un mes.)

Teniendo en cuenta que son programas completos de curso escolar, el alumno que no abone la mensualidad uno de los meses del curso académico, perderá los derechos de ser antiguo, pasando a ser nuevo en todos los conceptos (pago de matrícula de nuevo alumno y elección de horarios cuando los hacen los nuevos alumnos, dándole siempre prioridad a los antiguos)

Las clases comenzarán este curso el 3 de Septiembre y finalizan a finales de Junio con actuación en el Calderón-gala benéfica.

* Las personas dejarán abonado el mes de septiembre independientemente de su incorporación ya que su plaza estará reservada.

Información curso 2021-2021

*Periodos vacacionales: Navidad, Semana Santa y puentes (salvo los días que notifiquemos para compensar las sesiones)

*Días no lectivos: Establecidos por el calendario escolar, a excepción de comunicar que sí hay clase, en ese caso, el centro se pondrá en contacto con usted.

– El alumno que tenga más de 3 faltas seguidas se procederá a la baja del programa. 

– El alumno deberá llegar a clase puntual y con su material de trabajo. Las faltas de asistencia del alumno por motivos personales, aun siendo por causa justificada, no serán recuperadas ni reembolsadas. NO SE CONTEMPLAN MEDIAS MENSUALIDADES BAJO NINGÚN CONCEPTO. El alumno ocupa una plaza independientemente de su asistencia.

Los alumnos que no asisten a clase con familiares (excepto Musizón Bebes, Musizón 1 y Mi Teclado) deberán entrar solos al centro, al igual que se debe esperar a los alumnos en la salida de clase fuera del centro a la hora en punto. 

– No interrumpir las clases una vez transcurridas (salvo causa mayor o pago de cuota). 

– No generar ruido en zonas comunes de oficinas manteniendo el orden, la puntualidad y la limpieza por el bien común. Hay que avisar si les recoge alguien que no es su tutor, no dejamos salir al niñ@ con ningún desconocido.

– Únicamente será objeto de recuperación las clases en las que el profesor no pueda asistir. 

– Los días de ensayos o actuaciones se consideran clases lectivas. 

– El alumno que pierde su clase individual (sólo podrá recuperarla si lo prevee con tiempo avisando mínimo con tres días de antelación y permuta por otro alumno (si pueden cambiarlas entre ellos).

Escuela: 

  • Aula virtual: www.aulamusartemotril.com (tutorías semanales).

Usuario: email inscrito

Contraseña: Musarte2.015

A través de nuestra Web www.grupomusarte.es y vía mail (salvo que el profesor considere otras vías).

  • Los carteles en la puerta y en el tablón de anuncios del centro. 

    – Para cualquier consulta específica del alumno, solicitar hora de Tutoría con el profesor, y si es necesario con la Dirección del centro (Generalmente atención en horario de mañana o consultar disponibilidad en secretaría). Nunca se interrumpirán clases.
  • Para los alumnos musicaeduca APP usuario (mail), contraseña musarte

A lo largo del curso se programan diversas actividades musicales en las que todos los alumnos participan y que os iremos informando. Esos días cuentan como días de clase.

El Centro realiza grabaciones en vídeo y fotografías, para padres y para el propio centro que dispondrá de ellas para la página web u otros medios digitales. El centro utilizara dichas imágenes con motivo educativo, no se permitirá que ninguna de las imágenes que se recojan del centro se utilice con otros fines, utilizando en todo caso recursos legales si fuera necesario, para proteger la imagen de nuestros alumnos. 

– Para ello necesitamos que todos los alumnos nos hagan llegar la hoja de conformidad, o en su caso de disconformidad para dicha protección. 

No se pueden hacer fotocopias del material Musicaeduca bajo ningún concepto. Musicaeduca puede proceder a tomar medidas legales por la protección de su material.