La enseñanza instrumental desarrollada en Grupo Musarte se realiza a través de un programa para cada instrumento y lenguaje musical en diferente niveles.
La práctica instrumental constituye la manera más inmediata de crear y sentir la Música y constituye un medio y un fin en sí misma tanto para el aprendizaje como para el disfrute de la Música.
Los alumnos podrán elegir qué tipo de formación desean recibir, orientada a un aprendizaje flexible u orientada a estudios profesionales.
¿Con qué edad se puede comenzar a tocar un instrumento?
La interpretación musical y el dominio técnico del instrumento son los ejes sobre los que girará la enseñanza instrumental pero ademas se consiguen otras capacidades válidas para el desarrollo global del alumno:
BENEFICIOS DEL LENGUAJE MUSICAL
El lenguaje de la música siempre está presente en cualquier aprendizaje musical, el instrumento es la herramienta con la que ponemos en práctica ese idioma, pero para poder conocer en profundidad el sistema desde el cual nos expresamos, es necesario trabajar el contexto a través del lenguaje musical.
El ritmo, la altura de los sonidos, la armonía, la escucha y su entonación, serán algunos de los aspectos que trabajaremos en las clases de lenguaje musical. Todos estos elementos nos ayudarán a pensar, escuchar, componer e interpretar una canción, pues cuando tocamos nuestro instrumento no solo debemos de ejecutar una partitura, sino que tenemos que llegar a entender aquello que estamos interpretando. Conocer el lenguaje y su sistema de comportamiento en la música, nos dará una mayor perspectiva sobre lo que queremos contar y expresar. Además crearemos mayor autonomía a la hora de leer partituras, aumentando su capacidad de mejorar en la práctica instrumental.
En cualquiera de las metodologías Musicaeduca en las que podéis haber cursado estos años, el lenguaje musical ha estado siempre presente. Aprender música es aprender a comunicarse a través de un lenguaje común, el lenguaje musical.
Queremos que conozcáis los beneficios que aporta esta asignatura, pues creemos necesario seguir trabajando el Lenguaje musical en convivencia con el instrumento, de otra forma la experiencia no sería completa.