El confinamiento en Grupo Musarte: una mirada al talento global - Grupo Musarte | Grupo Musarte

El confinamiento en Grupo Musarte: una mirada al talento global

El confinamiento en Grupo Musarte: una mirada al talento global

La pandemia del coronavirus no es solo el único reto al que se enfrenta el mundo de hoy. Nosotros creemos que el desarrollo del talento global es una de las oportunidades perfectas para poner la mirada en nuestras capacidades y habilidades como seres humanos. Dicho así, talento global es entender que el mundo no tiene solo la extensión que creemos, al igual que nuestras capacidades, sino que nos permite explorar nuevos caminos, saber adaptarnos y enfrentarnos a situaciones complejas y ser más competitivos en el futuro.

Hoy te queremos hablar sobre nuestra propia experiencia como empresa y cómo nos hemos adaptado, junto a nuestras familias, a los cambios durante la cuarentena, sin perder de vista el optimismo y nuestro objetivo principal: ser uno de los motores para que los más pequeños de la casa desarrollen y mantengan una amplia reserva de talentos, ¡incluso desde casa!

Reinventarse o morir, la clave del talento global

La variedad de problemas a los que nos hemos tenido que enfrentar durante el confinamiento no ha sido, ni mucho menos, una cifra pequeña. Hemos tratado de ofrecer a todas nuestras familias actividades para mantener activos a los peques durante la cuarentena, y todo ello al tiempo que invertíamos nuestros esfuerzos en adaptarnos a las nuevas tecnologías para continuar con las clases online de Grupo Musarte. El trabajo titánico del profesorado y de la psicología del programa Despierta de esas semanas nos ha hecho sacar varias conclusiones sobre la importancia del talento global en todos los ámbitos: a nivel personal y, por supuesto, a nivel profesional.

Los padres, otros grandes súper héroes

Jamás tiramos la toalla, ¡pero es que las familias que nos acompañan tampoco! La confianza que, día a día, nos transmite todo el grupo humano que sigue apoyando e implicándose en este proyecto de Grupo Musarte -ya sea online o presencial- ha sido un bálsamo para salir fortalecidos de una situación como la que nos ha tocado atravesar.

Merece un título aparte la labor que todos los padres han realizado para que la educación y formación de sus hijos siga adelante. Son muchos los roles que llevan a cabo, los esfuerzos económicos y la adaptación del trabajo suponen un esfuerzo energético extra que dice mucho de ellos. ¡Son otros de los grandes súper héroes sin capa de esta crisis sanitaria!

Aún con la falta de tiempo y las tareas cotidianas de cada hogar, muchos padres y madres han querido continuar en este nuevo formato que estamos ofreciendo a nuestros niños para no dejar atrás el curso. Ya hablamos del poder de la música en niños en tiempos de pandemia y de cómo el arte es un recurso esencial para afrontar el confinamiento que nos ha tocado vivir. Ellos son conocedores de que los niños necesitan pautas, interacción y establecer ciertas rutinas dentro de esta “nueva normalidad” para mantener su propia salud mental y seguir trabajando sus talentos y emociones.

La creatividad nos hace libres…

Libres para inventar, crear, buscar soluciones a los problemas. También para abrir ventanas en muros de cemento y buscar fórmulas extraordinarias para continuar. De eso habla la creatividad entendida como un pensamiento divergente: de resolver problemas a través del arte.

Y como no podría ser de otra manera, eso hemos hecho. Aplicar todo lo que está dentro de nosotros esperando el momento perfecto para salir. La educación es atemporal y a nuestros hijos debemos educarles también en la adversidad y en el esfuerzo. Sabemos que no ha sido fácil traspasar la pantalla de un ordenador, pero ahora también somos conscientes de que es posible.

Ver tantas caras conocidas, interaccionando después de tanto tiempo, conectando con sus compañeros y continuando su clase es una experiencia repleta de beneficios a nivel emocional. Lo vemos en los pequeños gestos: en cómo aprende a poner o quitar el altavoz un niño durante la clase sintiéndose autónomo y contento de haber aprendido a utilizar estos medios por sí mismo o cómo inventamos un tambor con una caja de zapatos o cómo explicamos la diferencia de los sonidos largos y cortos con espaguetis.

Las clases online en Grupo Musarte

El talento es algo global y no nos abandona. Durante este tiempo esta afirmación ha salido de nosotros aún más reforzada, porque nos ha hecho ser más conscientes todavía del poder que tenemos de cambiar todo lo que nos rodea si creemos en nosotros y le ponemos corazón a las cosas que hacemos.

Tenemos la suerte de estar rodeados de grandes talentos, de personas maravillosas que nos hacen seguir aprendiendo de lo que tanto nos apasiona. Gracias por hacerlo posible, por dejar que la emoción y el talento forme parte activa de vuestras vidas. Gracias por dejarnos formar parte de esta experiencia inolvidable. Este es el talento de vivir aprendiendo.

Publicado el:7 mayo, 2020admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up